"Biblioteca Popular Florentino Ameghino, una olla popular libresca para atenuar la hambruna cultural que nos aqueja"

Dante Balestro

martes, 15 de octubre de 2013

Nuestra Literatura Juninense


Lo definitivo opera como otra máquina para desgarrar "tanto buen decir y bien pensar" en el subsistema berreta del prestigio de la poesía argentina contemporánea y sus prebendas; en su abismo crece la experiencia con la verdad de un poeta que ya ha cumplido largos años de búsqueda e inclemencia en el interior del interior de un país perdido (fotografía, tiempo, lenguaje).



"Hoy me siento una más del universo, / la llama del amor, en mí encendida. / Te doy gracias "Dios" por esta vida / por momentos quizá, inmerecida. / Pido perdón y también perdono. / Por eso vida, estoy agradecida."



"Soy un ínfimo "Big-bang"; / un cataclismo de entrecasa; / un pequeño inventor de naderías; / un remedo de Dios en alpargatas; / un piloto de pruebas de la vida. / Algo más que la nada. / Algo menos, es nada."



Judas pasó a la historia ligado a la traición política de su amigo y compañero Jesús en la esfera pública. Aquí la construcción de la voz poética nos acerca a otra mirada: la de la esfera privada y subjetiva, la del Judas de carne y hueso, quien a diferencia de Cristo, que debió soportar la pasión divina, sobrelleva la pasión humana, la del padecimiento por todas las dudas, culpas, tormentos e imperfecciones inherentes a esta condición.



El autor "(...) desanda caminos y los transita desde la casa de sus padres, su infancia y su barrio hasta la ciudad toda. Con palabras simples, describe lugares emblemáticos, figuras y personajes conocidos y hasta cuenta cuentos.
Versos y cuentos que tienen su mérito y que a muchos planteará interrogantes por la curiosidad de saber cómo era Junín, para compararlo con el de hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario